La decisión de rendir exámenes internacionales es opcional, dependiendo de las necesidades e intereses de cada alumno.
Exámenes para adolescentes y adultos:
El FCE, CAE y CPE son exámenes administrados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.
FCE (First Certificate in English): Nivel B2. Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este examen los alumnos deben demostrar su competencia en el uso del inglés en variadas situaciones, utilizando un amplio vocabulario y siendo precisos en el uso de la gramática. La obtención de este certificado permite el ingreso a varias universidades del mundo y satisface necesidades de desempeño profesional.
CAE: (Certificate in Advanced English): Nivel C1. Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Su obtención certifica haber logrado la competencia del bilingüismo. Permite el acceso directo a cualquier universidad y satisface todas las necesidades de desempeño laboral.
CPE (Certificate of Proficiency in English): Nivel C2. Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La aprobación de este examen acredita haber logrado el nivel de competencia en inglés de un hablante nativo educado. Es el máximo nivel que certifica la Universidad.
El TOEFL y el TOEIC son administrados por Educational Testing Service (ETS) de Princeton, New Jersey. EE.UU
TOEFL (Test of English as a Foreign Language): los resultados de este examen son requeridos para los fines de admisión de más de 8.000 universidades e instituciones de más de 130 países. Además, agencias gubernamentales, programas de becas y agencias de certificación de licencias requieren el puntaje de TOEFL para evaluar el nivel de inglés.
IELTS (International English Language Testing System): es el examen de inglés más popular a nivel mundial. Este examen se corresponde con los Niveles B1, B2 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Organizaciones de todo el mundo aceptan IELTS, incluyendo instituciones de gobierno, académicas y de empleo. De hecho, IELTS es el único examen de idioma inglés aceptado para fines de inmigración por todos los países que requieren uno. Tiene una validez de dos años.
TOEIC (Test of English for International Communication): este examen evalúa la habilidad en inglés en el mundo de los negocios y en un contexto internacional para aquellos cuyo idioma nativo no sea el inglés. Es usado frecuentemente en empresas multinacionales para propósitos de evaluación de personal y contratación; también se utiliza en instituciones educativas y gubernamentales.